• |
Región Digital

Pérez apuesta por reforzar el papel de la Comisión de Ética

El fin seria "asegurar" que "no" se abandone a ningún militante a su "suerte" en el "ejercicio honrado" de su responsabilidad política.

11 julio 2017

De esta forma, lo ha señalado la candidata a la Secretaría General del PSOE extremeño Eva Pérez, añadiendo que el proyecto de la candidatura 'Toma la palabra', de la que ella forma parte, "mejorará" el funcionamiento y la capacidad de control del partido a través de una revisión del trabajo de los Comités Regionales, que serán "más flexibles y abiertos", si ella logra acceder a la Secretaría General del PSOE en la comunidad.

De este modo, ha señalado que se articularán mecanismos "periódicos, eficaces y operativos" para que los militantes se pronuncien sobre la gestión orgánica e institucional y, ha asegurado que su candidatura se compromete a "no dejar a su suerte a aquellos compañeros que se vean involucrados en procesos judiciales por su acción política, siempre y cuando no sea por causa dolosa".

Así, para hacerlo "con garantías", se reforzará el papel y la operatividad de la Comisión de ética y Garantías; y se reforzará también el servicio de asesoría jurídica del partido para "mejorar" la "eficacia" del mismo y dar "mayor cobertura" a los compañeros socialistas.

Durante actos en Coria, Montehermoso y Moraleja, para compartir su proyecto y recoger sugerencias y aportaciones de los militantes, les ha trasladado su "convencimiento" de que "tras casi diez años de mandato el modelo actual en el PSOE de Extremadura está agotado, y no es creíble que ahora pretendan disfrazar ese cansancio de modernidad y participación".

Frente a ello, ha asegurado que su candidatura "no" puede "ofrecer cargos ni puestos a cambio de apoyos", sino que lo que ofrece a la militancia y a la sociedad extremeña es "ilusión, un equipo excepcional, un proyecto sólido para el presente y el futuro del partido y la garantía de que a través del talento de los socialistas y las socialistas de Extremadura seremos siempre merecedores de la confianza mayoritaria de la sociedad".

Y, la candidata socialista ha insistido en que una relación "más fluida y participativa" de la militancia con sus órganos de dirección "debe ser la base de este nuevo PSOE" que su candidatura quiere.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.