• |
Región Digital

I Congreso Mundial de Ciudadanía Extremeña en el Exterior

Vara adelanta que desde la Administración autonómica "estamos trabajando para celebrarlo a finales del próximo año", ya que "nunca se ha hecho".

28 junio 2017

El Estatuto de los Extremeños en el Exterior establece que cada cuatro años se debe realizar un Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior. Sin embargo, "nunca se ha hecho".

Así lo ha lamentado este martes el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región.

"Somos una región de gente sencilla, una región que comparte de manera solidaria lo que somos y tenemos con los que más lo necesitan en el mundo. Y lo hacemos de manera coordinada, aprovechando sinergias y estimulando los valores comunes, contando siempre con las ideas, las experiencias y los conocimientos de todos, sin olvidar nunca las ideas y conocimientos de los mejores embajadores que esta tierra puede tener, los extremeños que viven fuera de la región".

Por ello, desde la Administración autonómica "estamos trabajando para celebrar a finales del próximo año el Primer Congreso Mundial de la Ciudadanía Extremeña en el Exterior con unos objetivos claros".

Entre estos últimos destacan:

- Reflexionar sobre cuál es el mejor modo que como Administración tenemos para utilizar los recursos de la mejor manera para que quienes tuvieron que emigrar se sientan respaldados por su región

- Establecer mecanismos que permitan a los más de 600.000 extremeños que residen fuera sentirse parte activa de la región

- Analizar y responder ante las características especiales de la nueva emigración y la diferente manera en que se interactúa hoy con el lugar de origen gracias a las nuevas tecnologías.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.