• |
Región Digital

CCOO pide que el relevo en Cexma no repercuta en plantilla

El sindicato reclama que este cambio "no debe afectar en absoluto al proceso selectivo actualmente en marcha".

21 junio 2017

El sindicato CCOO ha reclamado que la salida de Carmen Santos de la dirección general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) "no repercuta en la plantilla" y se "mantengan los compromisos adquiridos" en la corporación.

"Entendemos que el relevo en la Cexma no debe afectar en absoluto al proceso selectivo actualmente en marcha", ha señalado CCOO en una nota de prensa, en la que ha pedido que "se respete el calendario fijado para las correspondientes pruebas".

En ese sentido, el sindicato confía en que el cese de la directora general "no suponga un retraso en el proceso, del que están pendientes centenares de opositores y opositoras", señala.

Además, CCOO ha reclamado que se expliquen "con detalle" las razones de la salida de la directora general, ya que "desde el ente nadie ha informado de nada a los representantes sindicales".

Finalmente, el sindicato ha pedido a la Asamblea de Extremadura que ponga en marcha "lo antes posible" el trámite previsto en la ley para la elección de una nueva Dirección General, tras lo que ha avanzado que exigirá a la dirección entrante que "se materialice el compromiso de acabar con la privatización de servicios".

Un compromiso que, según recuerda CCOOO, "fue hecho público por la dirección de la Cexma y acordado entre la Administración, el ente público y los sindicatos", por lo que reclama que la nueva Dirección General tenga "un claro perfil orientado a la defensa del interés general, la gestión responsable de los recursos y la defensa sin ambigüedades de la gestión pública, el empleo de calidad y el respeto al diálogo social".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.