acerca otoño 2
Región Digital
flores rectangular

El diputado del PP en el Congreso, Víctor Píriz, tacha de "engaño" las enmiendas a los PGE presentadas por el PSOE para Extremadura

El 'popular' ha animado a todos a "arrimar el hombro" como, ha destacado, está haciendo el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que "no va poniendo la zancadilla" sino "ha ido arrimando el hombro" en aras de que siguieran adelante los presupuestos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

19 mayo 2017 | Publicado : 11:53 (19/05/2017) | Actualizado: 17:35 (19/05/2017)

Ep.

El diputado del PP en el Congreso y miembro de la mesa de la Comisión de presupuestos, Víctor Píriz, ha criticado que las enmiendas presentadas al Presupuesto General del Estado (PGE) 2017 por el Partido Socialista para Extremadura son un "engaño", así como que "es materialmente imposible que puedan "salir adelante".

En rueda de prensa en Badajoz, Píriz ha querido valorar que el PSOE extremeño ha presentado recientemente su conjunto de enmiendas a los PGE por valor de 300 millones de euros y para, según los socialistas, "mejorar muchas infraestructuras en pequeños pueblos y grandes localidades de Extremadura".

"Las enmiendas son un engaño, son un engaño porque no son reales", ha expuesto, para matizar que, al igual ha sucedido a nivel nacional, estos 300 millones de euros "están cargados sobre una cuenta presupuestaria que solo tiene 15 millones de euros".

De este modo, ha dicho que "en el mejor, mejor de los casos sólo se podrían aprobar 15 millones de euros" y "eso sin tener en cuenta" que entre PSOE, Podemos y el resto de partidos han presentado enmiendas por valor de 47.000 millones de euros sobre dicha misma partida de 15 millones.

"FALSAS EXPECTATIVAS"

Ante ello, Víctor Píriz ha hecho hincapié en que se trata de un "engaño" porque "genera falsas expectativas en los extremeños", que "piensan con toda su buena voluntad que las enmiendas pueden salir adelante" cuando "es materialmente imposible" y "primero porque están sobre una sección que incumple el reglamento del Congreso", según el cual el alta y la baja presupuestaria deben estar en la misma sección.

En este sentido, ha explicado que si él mismo propone hacer, por ejemplo, una rotonda en su pueblo, Talavera, tiene que buscar en esa misma sección del presupuesto una infraestructura "y quitar algo de la misma sección" y "no", como en este caso, que se ha hecho sobre la sección de 'Varios'.

También ha añadido que "es verdad" que "plantean" unos ingresos para "soportar esos gastos en esa misma partida", pero que "vuelven a ser falsos" porque los PGE "prohíben generar figuras impositivas nuevas" como un impuesto a las altas fortunas "que dicen que va a generar 2.500 millones de euros en los dos o tres meses que tendrían de vida".

"Creo que la nueva política que estamos intentando hacer todos no es esto, no es generar estas expectativas en nuestros paisanos porque cómo le miramos a la cara al vecino al que le hemos dicho el viernes pasado que hemos presentado una enmienda para llevarle la depuradora a su pueblo o para llevarle una carretera que le una con el pueblo vecino sabiendo de antemano que era una enmienda que no tenía absolutamente ninguna viabilidad", ha lamentado.

"En segundo lugar", ha aseverado Píriz, "porque tampoco se ha pretendido que tuviera viabilidad" porque "nadie" ha llamado al Grupo Popular "para intentar hablar de esa enmienda" o para intentar "negociarla" porque "saben que es una enmienda irrealizable porque esta hecha sobre unas bases irrealizables y sobre un presupuesto que no existe".

Por todo ello, Víctor Píriz ha animado a todos a "arrimar el hombro" como, ha destacado, está haciendo el presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, que "no va poniendo la zancadilla" sino "ha ido arrimando el hombro" en aras de que siguieran adelante los presupuestos en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.