Región Digital
extremadura es agua

La Aexcid tiende la mano para que el proceso de paz en Colombia "avance hacia el éxito que los colombianos merecen"

De esta forma, se ha pronunciado el director general de la Aexcid, Ángel Calle, durante la visita que realiza estos días a Colombia, en la que se está reuniendo con organizaciones y personas de referencia en el país en el proceso que se estableció para negociar la paz.

18 abril 2017 | Publicado : 14:04 (18/04/2017) | Actualizado: 20:14 (18/04/2017)

MÉRIDA, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Extremeña de Cooperación para el Desarrollo (AEXCID) va a "tender la mano" para que el proceso de paz en Colombia "avance hacia el éxito que los y las colombianas merecen".

Un proceso que actualmente supone "una de las grandes oportunidades para el fin definitivo de esta lucha armada de 50 años que ha dejado millones de desplazados internos y cientos de miles de personas refugiadas por el mundo".

"Estamos ante un proceso histórico que puede poner fin a décadas de mucho dolor, de muchas heridas y sufrimiento en Colombia", ha señalado Calle, quien ha avanzado que Extremadura va "a estar de su lado" y a "tender la mano para que este proceso de paz avance hacia el éxito que los y las colombianas merecen".

Durante su visita, el responsable de la Aexcid prevé reunirse con entidades como Brigadas de Paz Internacionales (PBI), Justicia y Paz, Entreculturas, y el Servicio Jesuita para los Refugiados.

El Ejecutivo regional indica que, con la inclusión por unanimidad del sector extremeño en el Plan Anual de la cooperación regional de Colombia como "país preferente", se abrió de manera definitiva el itinerario que Calle "diseña para la participación activa de Extremadura en la consecución de la paz en el país sudamericano".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.