• |
Región Digital

FeSP-UGT Extremadura se adhiere una la campaña en defensa de la sanidad pública

El sindicato ha exigido al Gobierno central y autonómico que "si es verdad que el país está saliendo de la crisis, se restauren los recortes que tanto daño han provocado" a la Sanidad, que ha sido considerada "durante tantísimos años pionera mundial en calidad".

07 abril 2017

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) de Extremadura se ha adherido a la campaña promovida por la Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (EPSU) 'Nuestra Salud no está en venta', que tiene como fin concienciar sobre la "importancia" de este servicio público.

Además, a través de una nota de prensa, la organización sindical ha criticado "los estragos" que se han hecho y se siguen haciendo en Sanidad, y las políticas de austeridad que se han desarrollado durante la crisis económicas.

Así pues, FeSP-UGT se suma a esta campaña, que coincide con el Día Mundial de la Salud, y que llevará a cabo acciones como colgar pancartas con el lema de la campaña desde las ventanas, balcones o fachadas y hacer fotografías para difundirlas por las redes sociales.

Igualmente, la federación ha detallado que el principal objetivo de la campaña es concienciar a la ciudadanía de la "importancia" que tiene la Sanidad en los Servicios Públicos, y de "los estragos que han hecho y siguen haciendo sobre ella" las políticas de austeridad, debido a la crisis económica.

Por ello, FeSP-UGT Extremadura ha exigido al Gobierno central y autonómico que "si es verdad que el país está saliendo de la crisis, se restauren los recortes que tanto daño han provocado" a la Sanidad, que ha sido considerada "durante tantísimos años pionera mundial en calidad", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.