Región Digital
extremadura es agua

El chef Juan Manuel Salgado de Barcarrota representará a Extremadura en el Campeonato Nacional Bocouse D’or España

La Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Turismo, retoma una de los certámenes que venía reclamando el sector, y con el que "se pone en valor" el trabajo de los chefs extremeños que "posicionan a Extremadura como destino gastronómico".

17 marzo 2017

Tras seis años sin celebrarse, el Concurso de Cocineros de Extremadura 2017 contará en el Campeonato Nacional Bocouse D’or España con la representación del barcarroteño Juan Manuel Salgado, que actualmente es jefe de cocina del Restaurante Caelis de Barcelona con una Estrella Michelín.

En concreto, el segundo premio ha recaído en el chef Antonio Francisco Caro, de Córdoba, que desde 2008 es el jefe de cocina del Hotel NH Gran Casino de Extremadura en Badajoz. Este galardón no conlleva la participación en el Campeonato Nacional salvo en el caso de que el primer ganador no pudiera participar en el mismo.

Asimismo, Fernando Gil Luna, de Los Santos de Maimona, ha sido galardonado con el premio al mejor ayudante de cocina, tal y como informa la Junta en una nota de prensa.

Además, el jurado de sala compuesto por siete profesionales del sector ha valorado la originalidad de la receta, la presentación del plato y sobre todo el sabor, así como el empleo de los productos extremeños y el uso de técnicas o tradiciones que contribuyan a la conservación y divulgación de nuestra cultura culinaria.

Por su parte, los seis miembros del jurado de cocina han valorado la limpieza en el cocinado, el respeto a los productos y a los compañeros, así como las técnicas usadas en la preparación de los platos y la sostenibilidad y no desperdicio de los ingredientes.

Con este Campeonato de Cocineros de la región, la Junta de Extremadura, a través de la dirección general de Turismo, retoma una de los certámenes que venía reclamando el sector, y con el que "se pone en valor" el trabajo de los chefs extremeños que "posicionan a Extremadura como destino gastronómico", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

Incorrecto intentelo de nuevo
NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.