iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Bazaga subraya la apuesta del Ejecutivo regional por el tejido empresarial extremeño

"Apuesta por el empleo para quien emplea y para el que necesita ser empleado, para que no se nos vaya nadie o para que quien está fuera pueda volver".

24 mayo 2024

La portavoz y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha destacado la apuesta de la Junta de Extremadura por las empresas y autónomos de la región en la gala de entrega de los Premios Empresariales del Sur de España.

Y es que, según sus palabras, "el gobierno de María Guardiola está generando un ecosistema favorable para las empresas".

En concreto, en su intervención posterior a la entrega del premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España a la empresa pacense Komvida, la portavoz autonómica ha incidido en los esfuerzos que está haciendo el Ejecutivo "por hacer florecer el talento del sur de España".

De este modo, Bazaga ha puesto como ejemplos el Plan de Atracción de Inversiones, que incluye una serie de acciones destinadas a posicionar Extremadura como un lugar atractivo para la inversión nacional e internacional, y el Plan de Talento Digital, con el que el Ejecutivo busca impulsar el empleo en este ámbito, atraer empresas tecnológicas a la región y desarrollar las competencias digitales.

"Estamos generando propuestas, ayudando, apoyando y acompañando a las empresas", ha subrayado la consejera de Turismo, quien además ha puesto de relieve la rebaja fiscal llevada a cabo por el Gobierno regional.

A su entender, "el dinero tiene que estar en manos de quien puede generar empleo", ha apuntado Bazaga, quien ha añadido la "apuesta por el empleo para quien emplea y para el que necesita ser empleado, para que no se nos vaya nadie o para que quien está fuera pueda volver".

PREMIOS EMPRESARIALES DEL SUR DE ESPAÑA

En esta ocasión, los presidentes y directores ejecutivos de 300 compañías, principalmente nacionales, andaluzas y extremeñas, se han dado cita en el auditorio de Mutua Madrileña en Madrid en la quinta edición de los Premios Empresariales del Sur de España, organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

En esta gala, conducida por la periodista gaditana Sandra Golpe, se pretende proyectar el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla.

Además, según informa la Junta en una nota de prensa, en su quinta edición, se ha premiado la labor de la empresa cordobesa Ximénez Group como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; al gaditano Federico Linares, presidente de EY España, como de Mejor Directivo Embajador del Sur de España; a Telefónica como la Empresa que más apuesta por el Sur de España, y al cantante jienense Raphael, como Mejor Embajador Universal del Sur de España.

Cabe destacar que los Premios Empresariales del Sur de España reconocen a nivel nacional el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños.

El jurado de estos premios está compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social de nuestro país, como son los miembros de la junta directiva de CESUR, los socios institucionales de los premios (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Universidad Alfonso X El Sabio, IESE y Unicaja) y los presidentes y directores ejecutivos de los principales grupos de comunicación de nuestro país: Atresmedia, COPE, El Español, El Confidencial, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa y RTVA.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.