iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 23 jun 2024

Komvida, Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España en los Premios PEC

Es la primera empresa en ganar este nuevo galardón, destacando su contribución al desarrollo empresarial y la innovación en la región.

24 mayo 2024 | Publicado : 10:46 (24/05/2024) | Actualizado: 10:57 (24/05/2024)

La empresa extremeña Komvida ha sido galardonada con el Premio a la Mejor Iniciativa Emprendedora del Sur de España en la quinta edición de los Premios Empresariales del Sur de España (Premios PEC), organizados por la Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR.

En concreto, el galardón otorgado a Komvida en una ceremonia destacada por la presencia de líderes empresariales y culturales, marca el lanzamiento de una nueva categoría dentro de los Premios PEC, diseñada para reconocer la innovación y el éxito en el emprendimiento.

Así pues, Komvida, originaria de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ha sido la primera empresa en ganar este nuevo galardón, destacando su contribución al desarrollo empresarial y la innovación en la región.

La ceremonia contó con la asistencia de más de 300 líderes empresariales, principalmente de Andalucía, Extremadura y otras partes de España.

El evento fue presentado por la reconocida periodista Sandra Golpe, ha premiado la labor de la empresa cordobesa Ximénez Group como Mejor Empresa Embajadora del Sur de España; al gaditano Federico Linares, presidente de EY España, como de Mejor directivo Embajador del Sur de España; a Telefónica como la Empresa que más apuesta por el Sur de España; y al cantante jienense Raphael, como Mejor Embajador Universal del Sur de España.

"Estamos encantadas de recibir este reconocimiento, que celebra no solo la trayectoria de Komvida, sino también el espíritu innovador de Extremadura. Este premio valida nuestro esfuerzo y pasión por un emprendimiento que comenzó con dos amigas en un desván en Extremadura, demostrando que no es necesario ir a Silicon Valley para innovar y emprender. Estamos orgullosas de crear oportunidades en nuestra tierra, especialmente para las mujeres en el ámbito rural”, ha afirmado Beatriz Magro, cofundadora de Komvida, durante la aceptación del premio.

De esta forma, con la inclusión de este nuevo premio, CESUR continúa fomentando el desarrollo y reconocimiento de los empresarios en el sur de España, proyectando su impacto y éxito más allá de sus fronteras regionales.

ASISTENTES

A su vez, la quinta edición de los premios PEC ha contado con la presencia de empresarios y directivos, representantes de la cultura y de la administración pública.

Cabe destacar que los galardones han sido entregados por Carolina España, consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía; Victoria Bazaga, portavoz y consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura; José Sevilla, presidente de Unicaja; Isabel Fernández, Rectora de la Universidad Alfonso X El Sabio; y José Manuel González, presidente de CESUR.

El Jurado de los Premios PEC está compuesto por destacadas personalidades del ámbito económico y social de nuestro país, como son los miembros de la junta directiva de CESUR, los socios institucionales de los premios (Junta de Andalucía, Junta de Extremadura, Universidad Alfonso X El Sabio, IESE y Unicaja) y los presidentes y ceo de los principales grupos de comunicación de nuestro país: Atresmedia, COPE, El Español, El Confidencial, Europa Press, Grupo Joly, Grupo Prisa y RTVA.

KOMVIDA

Komvida (2017-Fregenal de la Sierra, Badajoz) es la marca española referente en la elaboración y distribución de kombucha elaborada de forma artesanal, con ingredientes reales y de origen 100% ecológico, que contribuye al bienestar de las personas.

Fundada por mujeres, Komvida impulsa el liderazgo femenino a todos los niveles y fomenta el crecimiento económico y social en la España rural.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.