• |
Región Digital

La Junta replica a La Unión que su voluntad es "seguir" ayudando al campo

Según González, en el Ejecutivo regional están "abiertos" a "cualquier tipo de reivindicación" y estudiando la posibilidad de "mejoras" en el campo.

07 diciembre 2022

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha replicado a La Unión que la voluntad del Ejecutivo regional es "seguir" ayudando al campo por ser un sector "importante" y "estratégico" en la región.

González ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios ante el hecho de que la organización agraria La Unión Extremadura haya avanzado que convocará manifestaciones durante el próximo mes de enero en el caso de que no se convoquen ayudas para olivareros y apicultores.

Así, el portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que en la Junta están "abiertos" a "cualquier tipo de reivindicación" y estudiando la posibilidad de "mejoras" en el campo.

De este modo, ha recordado que el pasado Consejo de Gobierno aprobó una convocatoria extraordinaria de subvenciones para los agricultores del tomate en el Canal de Orellana.

"Es verdad que, en este caso, La Unión está reivindicando también ayudas para la apicultura. Comentarle que el año pasado se aprobó un presupuesto extraordinario de 4 millones de euros más para la apicultura", ha aseverado, al tiempo que ha añadido que dicha cantidad se mantiene en los PGEx para 2023.

Por ello, ha insistido en que la voluntad de la Junta es "seguir mejorando" y seguir ayudando, dentro de los recursos que posee, que "no son ilimitados", a un sector "tan importante y tan estratégico" como es el campo en la región.

También ha valorado la nueva PAC firmada, de la que se ha mostrado seguro de que mejorará el campo en Extremadura, no solo el sector de regadío sino también el de secano, ha dicho.

Juan Antonio González ha realizado estas declaraciones a preguntas de los medios en la rueda de prensa en la que ha informado sobre los acuerdos aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.