ecuestre
  • |
Región Digital

CCOO: Ultimos datos ofrecen "una tendencia positiva" de crecimiento de la ocupación

"Es cierto que se incrementa el número de personas paradas, pero el motivo fundamental es que también se ha incrementado el número de personas activas"

28 abril 2022 | Publicado : 12:04 (28/04/2022) | Actualizado: 12:06 (28/04/2022)

Ep

Así, lo ha señalado la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, sobre los datos reflejados en la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre publicada este jueves ofrecen "una tendencia positiva" de crecimiento de la ocupación.

Según Chacón, "es cierto que se incrementa el número de personas paradas, pero el motivo fundamental es que también se ha incrementado el número de personas activas, es decir que se incorporan a ese mercado laboral", considerando sobre dicha tendencia que "hay que seguir profundizando en ella".

Sobre todo con las nuevas medidas de la reforma laboral, que según ha señalado Chacón, van a dar mayor estabilidad en el empleo, y "por supuesto" también teniendo en cuenta esos fondos de recuperación, esos fondos ICO que también van a posibilitar que las empresas puedan seguir invirtiendo.

"Eso va repercutir en que tengamos más y mejor empleo en nuestra región, y todo eso también acompañado evidentemente con ese control de precios que le estamos pidiendo al Gobierno", ha hecho hincapié Encarna Chacón.

Además, ha incidido en que "es el momento de recuperación económica también para los trabajadores y trabajadoras", a través de esa cláusula de revisión salarial en los convenios.

De esta manera, ha reclamado que los empresarios "distribuyan la riqueza que están consiguiendo", ante lo cual ha remarcado que los gastos o los costes que están teniendo lo están repercutiendo en los precios, y que "por lo tanto los paganini seguimos siendo la ciudadanía y por supuesto la clase trabajadora".

La secretaria general de CCOO en Extremadura ha hecho estas declaraciones a los medios, a preguntas de los periodistas, en el marco de una concentración por el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, frente a la Inspección de Trabajo en Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.