eurorregion
  • |
Región Digital

Autorizada ayudas para programas interés en Extremadura con cargo al 0,7% del IRPF

Ejecutivo Regional ha autorizado la convocatoria de subvenciones, por un importe de 7.885.373 euros, para la financiación de programas de interés general

13 octubre 2021

La finalidad de estas ayudas es la financiación, total o parcial, de los programas de interés general que desarrollen las entidades del Tercer Sector de Acción Social y Cruz Roja Española en la región.

Entre otros objetivos, estos programas están orientados a promover la inclusión social, atendiendo las necesidades básicas, urgentes y puntuales de las personas en situación de pobreza y vulnerabilidad.

También se incluyen actividades de intervención sociosanitaria para familias que hayan sido víctimas de acciones violentas o en cuyo seno se produzca violencia familiar; de prevención y promoción de la salud dirigidos a la población inmigrante y de atención sociosanitaria a personas sin hogar y sin alojamiento digno.

Otros programas estarán dirigidos a la promoción y educación para la salud de la población gitana, con especial incidencia en las mujeres; a la atención integral y a la promoción de la autonomía personal de las personas con discapacidad y a promover la salud integral de las mujeres.

Las personas reclusas y exreclusas, los jóvenes, las personas mayores, las personas con VIH y sida, la población infantil y los menores con necesidades educativas y sociosanitarias son otros colectivos a los que van dirigidos estos programas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.