• |
Región Digital

Las ventas del sector servicios subieron en julio un 2,9% en Extremadura

En la Comunidad Autónoma el personal ocupado en el sector servicios sube un 1,7% en relación al mismo mes de 2020 (a nivel nacional 2,8%).

22 septiembre 2021

Rd./Ep.

La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura registró en julio una tasa del 2,9%, respecto al mismo mes del año anterior (11,6% a nivel nacional).

Concretamente, entre enero y julio de 2021, la cifra de negocios en Extremadura aumenta un 10,5% y en España lo hace en un 13,7%.

A su vez, en Extremadura el personal ocupado en el sector servicios sube un 1,7% en relación al mismo mes de 2020 (a nivel nacional 2,8%), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

Finalmente, entre enero y julio de 2021, la ocupación en Extremadura experimenta una reducción del 0,1% y en España descendió un 0,5%.

DATOS NACIONALES

En el conjunto del país, el sector servicios elevó su facturación un 11,6% en julio respecto al mismo mes de 2020, si bien esta tasa se ha moderado en más de 10 puntos respecto a junio y en más de 40 puntos respecto a abril, cuando se registró la mayor alza de la serie histórica, según los datos del Instituto Nacional de Estadística.

Con el repunte de julio, los servicios encadenan cinco meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en julio, un 43,4% en relación al mismo mes de 2020, cuando España se encontraba iniciando la desescalada.

En concreto, los servicios de alojamiento duplicaron sus ventas en julio en tasa interanual, mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 23,7% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos (+128%); el transporte aéreo (+89,7%) y el transporte por taxi (+45,7%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en julio un avance mensual de sus ventas del 0,4%, por debajo de los incrementos registrados en los dos meses anteriores, con la hostelería también liderando los ascensos al facturar un 16,1% más que en junio.

Por cuarto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en julio, y lo hizo a un ritmo interanual del 2,8%, tasa seis décimas inferior a la de junio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.