• |
Región Digital

Junta abre el trámite de audiencia pública de ayudas por superficie de la solicitud única

Traslada los errores que podrían conllevar la inadmisión de sus solicitudes y de la documentación a aportar para subsanar o actualizar los recintos.

13 septiembre 2021 | Publicado : 12:55 (13/09/2021) | Actualizado: 15:53 (13/09/2021)

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes el anuncio de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y por el que se notifica el trámite de audiencia relativo a las ayudas por superficie, incluidas en la Solicitud Única 2021/2022.

En concreto, según este anuncio, la Junta de Extremadura abre el periodo de trámite informando a las personas interesadas del estado de sus solicitudes de ayudas por superficie, previstas en el Real Decreto 1075/2014, y en conformidad con la orden de la convocatoria de este año que regula las especialidades de la solicitud única en Extremadura y los procedimientos derivados de las ayudas del régimen de pago básico, así como otros pagos directos a la agricultura, la aplicación del Programa de Desarrollo Rural.

Además, se informa de la actualización de los Registros de Explotaciones Agrarias de la Comunidad, operadores-productores integrados, de la producción agrícola de ámbito nacional y de operadores titulares de fincas agropecuarias de producción ecológica, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

También, se alude a las subvenciones de pago básico; pagos destinados a prácticas agrícolas beneficiosas para el clima y el medio ambiente; el pago suplementario a jóvenes agricultor/a; pago específico al algodón; régimen de "pequeños/as agricultores/as"; pagos asociados a la superficie y a la ganadería, así como a los pagos establecidos.

CONSULTA DE EXPEDIENTES Y PLAZO

De esta forma, la Consejería traslada los errores que podrían conllevar la inadmisión de sus solicitudes y de la documentación a aportar para subsanar, actualizar y validar los distintos recintos declarados, tras la realización de los oportunos controles administrativos.

Los expedientes se pueden consultar en el Portal del Ciudadano de SGA, empleando las claves respectivas, el certificado o el DNI electrónico o DNI electrónico.

Mientras, en el caso de solicitantes cuyas declaraciones de superficie se hallen afectadas por duplicidades, deberán aportar documentación fehaciente que acredite su derecho a declarar la superficie afectada para la presente campaña.

Al mismo tiempo, para las solicitud con inconsistencias sobre "agricultor/a activa", "jóvenes agricultores/as" o "errores generales", se presentará también la documentación necesaria para la subsanación de tales circunstancias.

Finalmente, el plazo para la presentación de alegaciones y documentos requeridos es de 15 días hábiles, a contar desde este martes, 14 de septiembre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.