dia internacional turismo
  • |
Región Digital

Finaliza tratamiento fitosanitario para control pudenta del arroz sobre 20.000 hectáreas

Situadas en las Vegas del Guadiana y Vegas de Coria, donde se han adoptado las excepciones medioambientales apropiadas.

03 septiembre 2021

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha concluido este viernes la campaña de tratamientos fitosanitario para el control de la pudenta del arroz, que comenzó el pasado 27 de agosto, sobre la totalidad de los arrozales de Extremadura.

En esta ocasión, alrededor de 20.000 hectáreas de este cultivo, situadas en las Vegas del Guadiana y Vegas de Coria, donde se han adoptado las excepciones medioambientales apropiadas, han recibido el tratamiento.

En concreto, la superficie de arroz, tratada en su mayoría por medios aéreos, ha sido controlada por técnicos de la Dirección General de Agricultura y Ganadería y se ha contado con la colaboración con las Agrupaciones Técnicas de Sanidad Vegetal para este cultivo.

Asimismo, como en ocasiones anteriores, la Junta de Extremadura ha asumido directamente la realización de la campaña, según informa en una nota de prensa, en la que explica que la pudenta del arroz es un chinche que deprecia comercialmente el producto, ocasionando pérdidas de calidad y cantidad.

Además, en el grano maduro puede apreciarse una mancha oscura, denominada ojo de perdiz, que en algunas variedades de grano largo provoca un mayor porcentaje de granos partidos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.