the geco
  • |
Región Digital

El día 23 en Mérida

Seminario de Avante sobre registro y certificaciones de productos alimentarios de Brasil

Está destinado a las empresas extremeñas fabricantes de productos alimenticios terminados y productos frescos interesadas en exportar al mercado brasileño.

17 enero 2020 | Publicado : 13:23 (17/01/2020) | Actualizado: 15:23 (17/01/2020)

La Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital ha organizado, por medio de la empresa pública Extremadura Avante, el seminario 'Registro y certificaciones de productos alimenticios en el mercado brasileño', que se llevará a cabo el próximo 23 de enero en Mérida.

En concreto, el subdirector de Extremadura Avante, José Matías Sánchez, ha explicado que esta sesión está destinada a las empresas extremeñas fabricantes de productos alimenticios terminados y productos frescos interesadas en exportar al mercado de Brasil, para conocer el proceso de obtención del registro de productos y etiquetados, y cómo realizar la autorización de establecimiento y los plazos para obtenerlos.

Así pues, la jornada abordará informaciones generales y de mercado, barreras arancelarias, impuestos de importación, así como los procedimientos para la exportación de productos agroalimentarios en Brasil.

A su vez, la ponencia central correrá a cargo de María González, coordinadora y consultora del departamento de Comercio Exterior de VSV Euroglobal en dicho país, según ha detallado Matías.

Por tanto, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa, las empresas extremeñas interesadas en participar pueden consultar la información referente al seminario y realizar la inscripción hasta el próximo lunes, día 20, en la página web de Extremadura Avante.

Cabe destacar que este seminario, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, se desarrolla en el marco del programa Extremadura Exporta, que tiene como objetivos capacitar a los empleados de las empresas extremeñas en materias relacionadas con la internacionalización y generar sinergias entre éstos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.