• |
Región Digital

Vox registra una batería de preguntas al Gobierno "en defensa" del cava extremeño

El diputado por la provincia de Badajoz, Víctor Sánchez del Real, ha presentado una batería de preguntas al Gobierno en funciones "en defensa"

30 diciembre 2019

Las plantea tras la publicación en el BOE de la resolución de la Dirección General Productores y Mercados Agrarios por la que se establece que la superficie disponible para autorizaciones de nueva plantación en las zonas geográficas delimitadas por el DOP "cava" sea de 0,1 hectáreas.

En concreto, Sánchez del Real pregunta al Gobierno por las "razones objetivas" para que una comunidad autónoma como la catalana a través de su consejo regulador "decida sobre la extensión de los cultivos en Extremadura".

También pregunta si esto es una "cesión en medio de las negociaciones" para la conformación del gobierno a nivel nacional; así como igualmente sobre cómo piensa el Ejecutivo estatal "ayudar al crecimiento económico" de la comarca de Almendralejo y la provincia de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.