the geco
  • |
Región Digital

Junta destina más de 9 millones a organizaciones productoras de frutas y hortalizas

Ha resuelto favorablemente las solicitudes de 21 organizaciones productoras de frutas y hortalizas correspondientes al programa operativo de 2018.

18 octubre 2019

La Junta de Extremadura ha resuelto favorablemente las solicitudes de 21 organizaciones productoras de frutas y hortalizas correspondientes al programa operativo de 2018, por un importe total de 9.289.247 millones de euros.

Así pues, en tres pagos efectuados antes del 15 de octubre, la Dirección General de Política Agraria Comunitaria ha ingresado 7.813.101,40 euros en ayudas a sociedades cooperativas para fomentar la unión del sector.

En concreto, se trata de una financiación que corresponde a las solicitudes presentadas por las organizaciones productoras antes del 15 de febrero de 2019, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

Por tanto, queda por abonar 1.476.146,30 euros a una agrupación cooperativa, que está pendiente de adjuntar documentación requerida para que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio pueda hacer efectivo el pago.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.