premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 28 may 2024

Junta notifica resolución provisional de 7.353 ayudas PAC por compromisos medioambientales

Las personas interesadas pueden consultar sus expedientes, empleando las claves personalizadas, en la plataforma Laboreo.

07 mayo 2024 | Publicado : 11:12 (07/05/2024) | Actualizado: 15:39 (07/05/2024)

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el anuncio que notifica la resolución provisional con 7.353 solicitudes de concesión de ayudas de determinadas intervenciones establecidas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027.

Asimismo, de acuerdo con el principio de simplificación administrativa se abre también trámite de audiencia, relativo a la solicitud de pago de la primera anualidad de compromiso, durante 10 días hábiles, a partir de este martes, para que las personas interesadas puedan presentar las alegaciones y/o documentos y justificaciones que estimen pertinentes.

En concreto, se trata de ayudas enmarcadas en el Plan Estratégico de la PAC 2023-2027 relacionadas con compromisos agroambientales, climáticos y de gestión, tal y como detalla la Junta en una nota de prensa.

De este modo, se publican propuestas provisionales en producción integrada, destinándose 443 a cultivos anuales y 4.210 a leñosos; 773 de apicultura para la biodiversidad; 180 para protección de la avifauna; y para intervenciones en agricultura ecológica son 2 propuestas provisionales para aromáticas, otras 1.628 para leñosos y 117 para herbáceos.

Por tanto, las personas interesadas pueden consultar sus expedientes, empleando las claves personalizadas, en la plataforma Laboreo de la Junta (https://laboreo.juntaex.es/).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.