premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

El precio de la vivienda usada cae un 0,2% mensual en abril en Extremadura

Con este descenso, el más elevado del país, el precio del m2 de la vivienda de segunda mano se ha situado en Extremadura en 985 euros.

07 mayo 2024

Ep.

El precio de la vivienda usada ha bajado un 0,2% en abril en Extremadura en comparación con marzo, frente a un incremento medio del 1% en el conjunto del país, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.

Con este descenso, el más elevado del país y similar al de La Rioja y Aragón, el precio del metro cuadrado de la vivienda de segunda mano se ha situado en Extremadura en 985 euros, el segundo más bajo solo por detrás de Castilla-La Mancha, que es un 3% más caro que en abril de 2023, y que supone un repunte del 1,8% en términos trimestrales.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda usada volvió a aumentar durante el mes de abril, con un repunte del 1% en el mes y del 6,9% en tasa interanual, hasta los cerca de 2.100 euros el metro cuadrado.

Este precio se sitúa sólo un 0,8% por debajo de los máximos históricos de la vivienda en España, registrados en junio de 2007, según el último informe sobre el precio de la vivienda elaborado por Idealista.

En la mayoría de las comunidades autónomas las facturas no dejan de aumentar: Comunitat Valenciana (1,7%) lidera las subidas, seguida de Región de Murcia (1,1%), Andalucía y Cataluña (1,1%). Extremadura (-0,2%), La Rioja (-0,2%), Aragón (-0,2%) y Castilla y León (-0,1%) son las únicas regiones en las que ha bajado el precio.

Hasta 38 provincias tienen precios superiores a los registrados en el mes anterior. Las mayores subidas se han registrado en Almería, donde las expectativas de los vendedores han repuntado un 2,5%, seguida de Alicante. En el lado contrario se encuentra Lleida (-1,7%), la provincia donde más se reduce el precio, seguida por Palencia (-1,4%). Asimismo, Baleares se reafirma como la provincia más cara para adquirir una vivienda (4.253 euros/m2).

Las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, están a la cabeza de los incrementos de precios con una ganancia del 1,4% en el caso de la capital y del 1,1% en la Ciudad Condal.

La rentabilidad de la inversión creció durante el primer trimestre hasta el 7,3%, mientras que la oferta de viviendas se redujo sobre los seis puntos porcentuales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.