• |
Región Digital

Apicultores extremeños ven al sector en situación "crítica" por caída producción y precios

Urge a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para poner en marcha los instrumentos de apoyo que dispone,

02 septiembre 2019

El presidente de la Asociación Profesional de Apicultores Extremeños (Apaex), Ventura Gil Redondo, considera que la apicultura profesional está atravesando una situación "crítica" por la caída de la producción de miel y los "bajos" precios que "impone" la industria.

Asimismo, urge a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura para poner en marcha los instrumentos de apoyo que dispone, como es el pago de la ayuda agroambiental destinada a la apicultura "antes de que finalice el presente año".

De este modo lo señala en nota de prensa Apaex en la que señala que la "presión" ejercida por los abejarucos en los colmenares ubicados en Andalucía, Extremadura y Castilla-León se ha "intensificado" de tal modo durante los meses de junio, julio y agosto que han "condicionado" a las abejas a realizar su trabajo de pecorea (polen, miel y agua) durante "muy pocas horas al día".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.