• |
Región Digital

Puerto de Huelva y la Junta avanzan en su alianza para una red logística conjunta

Han analizado la participación de ambos en proyectos logísticos que posibiliten oportunidades empresariales.

14 mayo 2019

Tanto Puerto de Huelva como el grupo de empresas públicas que conforman Extremadura Avante consideran de "vital importancia" la puesta en marcha de estructuras empresariales y comerciales que conformen una red de alianzas con las compañías logísticas, según ha recogido la Autoridad Portuaria.

De hecho, la presidenta del puerto, Pilar Miranda, ha valorado este avance dentro de su estrategia intermodal y de diversificación. "Para nosotros, como puerto natural de Extremadura, es muy importante trabajar en líneas de colaboración con su Gobierno autonómico con el fin de fomentar la salida de mercancía procedente de esta Comunidad a través del Muelle Sur".

En este encuentro, a dos bandas han participado, por parte de la Autoridad Portuaria de Huelva, su director, Ignacio Álvarez-Ossorio, y el jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio, Jaime Beltrán, mientras que por parte de la Junta han estado el director de Avante Extremadura, Miguel Bernal Carrión, y el responsable del Departamento de Proyectos de Avante, Juan Manuel Cabo.

Ambas entidades han mantenido ya varios encuentros en el que se ha puesto de manifiesto que el puerto de Huelva es la conexión natural de entrada y salida de productos extremeños, además de "un elemento clave para el desarrollo de la estrategia logística y crecimiento económico para Extremadura", por lo que "es necesario unir sinergias para facilitar la conexión marítima de esta Comunidad por Huelva", ha concluido la Autoridad Portuaria.
 

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.