• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja cuestiona "obligatoriedad de fichar" en labores del campo

"Atenta contra el sentido común", puesto que "el campo no es una oficina donde poner un sistema para que los trabajadores fichen de manera sencilla

07 mayo 2019

Así, lo ha señalado el presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, sobre la obligatoriedad de fichar en las labores del campo, cuestionando este sistema que si puede funcionar "en otra serie de trabajos".

De este modo, ha tachado de un "sinsentido" el real decreto ley 8/2019 que "obligará" al "registro" de la jornada laboral en las empresas para actividades como las relacionadas con la agricultura y la ganadería.

Entiende, así, que el campo tiene unas características "especiales" que "no se pueden generalizar", por lo que piden "soluciones reales y no más burocracia y trabas" a la labor agroganadera, como es la entrada en vigor de esta "obligatoriedad de fichar en el campo".

En este sentido, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que las jornadas en el campo "no se asemejan a las de otros trabajos", puesto que "aquí entra en funcionamiento otra serie de condicionantes, como es la ubicación de las explotaciones, las circunstancias meteorológicas o la propia singularidad de cada campaña agrícola y ganadera", indica.

Para Metidieri, esta norma significa poner "más burocracia" y "más trabas" al campo, "en vez de facilitar que se pueda realizar la labor con normalidad", lo que según incide generará "más problemas" a los empresarios y a los trabajadores.

Critica, al respecto, que desde el mundo urbano se está "regulando" el mundo rural, con lo que "eso supone de desconocimiento de la realidad existente", provocando a su juicio que se creen "conflictos donde no los hay".

Y, ha advertido de que "al final, lo que se está haciendo desde el Gobierno central es generar más problemas en vez de brindar soluciones".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.