• |
Región Digital

Nuevos reglamentos de la DOP 'Aceite Monterrubio' y 'Miel Villuercas-Ibores'

Se adaptan a los cambios normativos que se han aprobado en los últimos años, como la Ley Agraria de Extremadura de 2016.

23 abril 2019

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes dos decretos por los que se establecen los nuevos reglamentos de las denominaciones de origen protegidas (DOP) 'Aceite Monterrubio' y 'Miel Villuercas-Ibores'.

En concreto, los nuevos reglamentos se adaptan a los cambios normativos que se han aprobado en los últimos años, como la Ley Agraria de Extremadura de 2016.

Y es que esta norma recoge las aspiraciones manifestadas por los Consejos Reguladores en lo relativo a que estas entidades se definan como corporaciones de derecho público y no asociaciones de carácter privado como recogía la norma anterior.

Además, tal y como recuerda la Junta en una nota de prensa, en los últimos meses se han ido aprobando los nuevos reglamentos de otras entidades como la DOP Cereza del Jerte, la DOP Dehesa de Extremadura, la DOP Ribera del Guadiana y la IGP Ternera de Extremadura, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.