Festival flamenco
  • |
Región Digital

Las vacantes ofertadas por Infojobs descendieron en marzo un 1% en Extremadura

De acuerdo a estas vacantes, los sectores más demandados en marzo en Extremadura fueron el de Comercial y ventas, con el 33 por ciento.

16 abril 2019 | Publicado : 13:37 (16/04/2019) | Actualizado: 21:16 (16/04/2019)

La plataforma Infojobs ofertó un total de 1.539 vacantes de empleo en marzo en Extremadura, lo que supone un descenso del 1 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, cuando fueron 1.559 empleos.

Así pues, de acuerdo a estas vacantes, los sectores más demandados en marzo en Extremadura fueron el de Comercial y ventas, con el 33 por ciento; Atención a clientes, con el 13 por ciento, y Profesiones, artes y oficios, con el 9 por ciento, según los datos aportados por Infojobs en una nota de prensa.

A su vez, en el conjunto nacional, el sector de comercial y de ventas registró en marzo el mayor número de vacantes publicadas en la plataforma InfoJobs en toda España, con un total de 49.459 puestos (el 20% del total), seguido del sector de la informática y telecomunicaciones, que sumó un total de 30.505 vacantes en InfoJobs (13%), y el de atención al cliente, con 25.826 vacantes (11%).

Igualmente, en marzo, InfoJobs registró un total de 242.468 puestos vacantes para trabajar, lo que supone un incremento del 9% respecto al mes anterior, con 20.522 puestos de trabajo más.

Además, la plataforma asegura que la modalidad contractual indefinida fue la más ofertada durante el mes de marzo, con un total de 73.037 vacantes publicadas.

Del mismo modo, InfoJob explica en su nota de prensa que, tras la campaña de Navidad y las rebajas, el empleo en España frenó su crecimiento, algo motivado, también, por la fecha tardía en la que este año cae la Semana Santa.

Sin embargo, de cara a Semana Santa, el empleo ha vuelto reactivarse, siendo la restauración y el turismo importantes creadores de puestos de trabajo durante estas fechas.

MADRID, CATALUÑA Y ANDALUCÍA, COMUNIDADES QUE MÁS EMPLEO GENERAN

Cabe destacar que Madrid, con un total de 80.345 vacantes publicadas en InfoJobs, fue la comunidad que más empleo generó en marzo, además de ser la región que registró un mayor incremento respecto al mes de febrero, un 16% más.

Le siguen Cataluña, con 58.658 vacantes publicadas en marzo, y Andalucía, con un total de 21.293.

De esta forma, Madrid registró el 33% de las vacantes publicadas en España, mientras que Cataluña acumula el 24% y Andalucía, el 9% del total.

En el lado contrario, las regiones con menos vacantes de empleo publicadas en la plataforma durante el mes de marzo fueron Ceuta y Melilla, con 118 puestos ofertados, seguidas de La Rioja, con 1.351, Extremadura (1.539) y Cantabria (1.974).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.