festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

CCOO critica que el área de salud de Navalmoral "se está viendo perjudicada"

Critica que "hay tres profesionales especialistas que desarrollan la mayor parte de su labor en Cáceres, cuando tienen asignada la plaza en Navalmoral".

29 abril 2024

CCOO de Extremadura ha criticado que tres profesionales del Área de Salud de Navalmoral de la Mata están prestando la mayor parte de sus servicios en el Área de Salud de Cáceres, "a pesar de las necesidades que tiene el Área Sanitaria de Navalmoral, y de que el abono de sus nóminas corresponde" a éste área.

Así pues, la sección sindical de CCOO del Área de Navalmoral de la Mata critica, a través de nota de prensa, que esta situación ha sido provocada por la "aplicación desequilibrada" de un acuerdo entre las direcciones de Gerencia de Salud de Navalmoral de la Mata y Cáceres, que "ha provocado que haya tres profesionales especialistas que desarrollan la mayor parte de su labor en Cáceres, cuando tienen asignada la plaza en Navalmoral".

A esto se añade que la Gerencia de Navalmoral "paga íntegramente, desde hace años, a otro especialista para que realice consultas en Cáceres en su mayor parte", por lo que "habría en total cuatro profesionales que desarrollan su labor en Cáceres prácticamente todos los días a pesar de ser pagados por Navalmoral".

A su vez, el sindicato CCOO también hace constar que se han dado comisiones de servicios a profesionales médicos cuando no había sustitutos, lo que ha supuesto que "actualmente haya consultas en atención primaria sin cubrir por profesionales con la especialidad y únicamente 5 Especialistas de Medicina Interna en una plantilla de ocho", cuando Medicina Interna es un "servicio estratégico" en éste área.

Este tipo de acuerdos, denominados alianzas estratégicas, están previstos dentro de la ordenación de recursos humanos del SES, pero para CCOO, "no pueden implicar un constante perjuicio para un Área de Salud y su población, como es el caso de Navalmoral".

A su vez, según el acuerdo firmado por la gerente de Navalmoral, Beatrice Pop, y el de Cáceres, David Zambrano, unos días después de las elecciones regionales, la Gerencia de Navalmoral paga íntegramente a tres profesionales especialistas para que realicen la mayor parte de su trabajo en Cáceres y sus correspondientes jefes de servicios deciden cuándo y cómo acuden a visitar a los pacientes de Navalmoral de la Mata algún día a la semana.

Finalmente, CCOO reitera que "se cumplan las alianzas estratégicas tal y como están acordadas y que no sirvan para que unas Gerencias se beneficien en detrimentos de otras, en una gestión incomprensible de un Sistema de Salud", lamenta.

Finalmente, añade que los actuales Gestores del Área de Navalmoral de la Mata han sido informados por CCOO de esta situación a la que todavía no han comunicado su posición al respecto.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.