• |
Región Digital

Creex cree que el registro obligatorio de la jornada genera "incertidumbre" y "lastra"

Añade que genera "incertidumbre" y "muchas dudas" entre las empresas para su "correcto cumplimento", sobre todo en lo referente a su interpretación y aplic

15 abril 2019

La Confederación Regional Empresarial Extremeña (Creex) ha considerado que la entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2019 que incluía, entre otras medidas, el registro diario obligatorio de la jornada estableciendo un plazo de dos meses para su entrada en vigor, aumentará la carga administrativa no productiva de las empresas, lo que acabará afectando de forma negativa a la competitividad.

En este sentido, la patronal extremeña ha lamentado que se sigan poniendo en marcha normativas que, más allá de su finalidad, "incrementan la carga burocrática" que padecen las pequeñas y medianas empresas, en lugar de "favorecer el aumento de la productividad y competitividad y la creación de empleo".

Además, la norma indica que el registro debe incluir el inicio y finalización de la jornada "pero no establece si también deben recogerse aspectos como los descansos, permisos u horarios de mañana y tarde".

Por último, la Creex ha recordado a las empresas extremeñas las sanciones a las que pueden enfrentarse en el caso de incumplir con la normativa, que van desde los 626 euros hasta los 6.250 euros, por lo que anima a negociar con los comités y a incluir el nuevo procedimiento en los convenios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.