• |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano cae un -0,2% en el primer trimestre del año

La comunidad extremeña se coloca en un -41,7 por ciento por debajo de la media española, que en marzo se situó en 1.900 euros el metro cuadrado.

12 abril 2019

Ep

El precio de la vivienda de segunda mano en Extremadura ha experimentado en el primer trimestre del año una bajada del -0,2 por ciento, hasta situarse en 1.108 euros por metro cuadrado al mes, según los datos del Índice Inmobiliario Fotocasa.

En cuanto al ranking de comunidades autónomas, Extremadura se sitúa como la región con el precio medio de la vivienda más bajo. En la parte alta de la tabla se encuentran Madrid, País Vasco, Baleares y Cataluña, cuyos precios oscilan entre los 2.976€/m2 en Madrid y los 2.555€/m2 en Cataluña.

Extremadura alcanzó su máximo histórico en el precio de la vivienda de segunda mano en marzo de 2007. En esa fecha alcanzó un valor de 1.882 euros por metro cuadrado, y desde entonces ha acumulado un descenso del 41,1 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.