• |
Región Digital

UPA-UCE Extremadura aborda en Valdastillas la prevención de riesgos laborales en el campo

Esta jornada está enmarcada en el proyecto Agripreven, estando dirigida a profesionales de la agricultura y la ganadería.

27 marzo 2019 | Publicado : 12:33 (27/03/2019) | Actualizado: 19:42 (27/03/2019)

UPA-UCE Extremadura ha organizado para este jueves, 28 de marzo, a las 11:00 horas, en el Hotel Balneario Valle del Jerte, en Valdastillas (Cáceres), una jornada sobre prevención de riesgos laborales y enfermedades profesionales en agricultura y ganadería.

En concreto, esta actividad está enmarcada en el proyecto Agripreven, estando dirigida a profesionales de la agricultura y la ganadería, y se centrará en analizar los principales riesgos que les afectan.

Además, "con especial interés" incidirá en los riesgos ergonómicos y los trastornos musculoesqueléticos, y contará con la participación de fisioterapeutas colegiados que darán consejos y explicaciones para trabajar con menos riesgos y evitar dolencias.

A este respecto, a través de una nota de prensa, UPA-UCE Extremadura ha recordado que la agricultura y la ganadería son profesiones "duras", con jornadas "largas" en las que sus trabajadores deben soportar temperaturas "extremas, posturas forzadas, manejo de cargas, uso de sustancias químicas peligrosas".

Igualmente, ha añadido que todos estos riesgos provocan que el sector primario tenga unas cifras "altas" de siniestralidad, pese a lo cual "la prevención es todavía una asignatura pendiente para muchos agricultores y ganaderos", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.