• |
Región Digital

CCOO convoca este miércoles paros en los supermercados DIA y una concentración en Badajoz

Para exigir la retirada o la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección en el ámbito estatal.

19 marzo 2019

El sindicato CCOO ha convocado para este miércoles, 20 de marzo, paros de dos horas en el turno de la mañana y en el turno de la tarde en el grupo de supermercados DIA y una concentración en la ciudad de Badajoz para exigir la retirada o la prórroga del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección en el ámbito estatal.

En concreto, la concentración en Badajoz será a las 11:00 horas en la tienda Maxi Día de la Avenida Téllez Lafuente, en la Carretera de Valverde, y las huelgas se producirán entre las 10:00 y las 12:00 horas y entre las 17:00 y las 19:00 horas.

Esta movilización se integra en una convocatoria en todo el país del sindicato para "forzar a la dirección a que reconsidere su decisión sobre el ERE", según ha manifestado CCOO en nota de prensa, en la que ha indicado que, en Extremadura, DIA tiene una plantilla de 473 personas.

En esta línea, la Federación de Servicios de CCOO ha considerado que "no hay razón" para mantener el ERE propuesto por la dirección del Grupo DIA, "más aún tras el constante cambio de escenarios que se están produciendo en los últimos días".

"Es totalmente incoherente que siga un ERE sobre la mesa cuando aún no se sabe que va a suceder en la Junta de Accionistas de este mismo día, cuando se desconoce cuál va a ser la ampliación de capital ni quién va a seguir dirigiendo la empresa y, por último, cuando se ignora cómo se está desarrollando la venta de las tiendas", ha añadido CCOO.

En la concentración de este miércoles en Badajoz participarán la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la secretaria general de la Federación de Servicios de CCOO de Extremadura, Tina Tarriño. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.