• |
Región Digital

La contratación pública que realiza la Junta "contribuye a generar empleo de calidad"

Así lo ha reafirmado la vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales.

14 marzo 2019

Ep.

La vicepresidenta y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, ha reafirmado este jueves que la licitación y la contratación pública que realiza la Junta de Extremadura "indudablemente contribuye a generar empleo de calidad".

De esta forma se ha pronunciado la vicepresidenta de la Junta este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, ante una pregunta de pedidos sobre si cree que "las adjudicaciones públicas, primando el criterio económico, contribuyen a generar empleo de calidad".

En la formulación de su pregunta, el diputado de Podemos Daniel Hierro ha señalado que en los cuatro años de legislatura, el presidente de la Junta ha marcado como objetivo acabar con la pobreza y "sin embargo, en todo lo relativo a las herramientas que ustedes tienen en sus manos para acabar con la pobreza, miran para otro lado".

Daniel Hierro ha asegurado que, a pesar de las leyes que se aprueban, la Junta de Extremadura "sigue permitiendo que las empresas precaricen", ya que "lo que le interesa es ahorrar dinero en los contratos públicos" que se hace "a costa de los sueldos de los trabajadores".

Ante esta pregunta, la vicepresidenta extremeña ha explicado que tanto en la práctica de la Junta de Extremadura como en la normativa autonómica "mejora sustancialmente la calidad en el empleo", ya que "se facilita el acceso de las pymes a la licitación pública y se mejoran las condiciones laborales de los trabajadores".

Blanco-Morales ha explicado que estos objetivos "no son incompatible con el criterio económico", ya que cualquier responsable en la gestión de fondos públicos "tiene que buscar la eficiencia en la gestión" para lo cual existe un marco normativo "para que el dinero público no se malgaste y contribuya a mantener empleo de calidad".

Por todo ello, "no me cabe ninguna duda acerca de que la contratación pública que realiza la Junta de Extremadura contribuye a generar empleo de calidad", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.