• |
Región Digital

Extremadura cubre demanda de ampliación para cultivo de cava con 180 nuevas hectáreas

Así, "de las 300 y pico hectáreas que se aprobaron el mes de diciembre la mitad o más de la mitad" serán para Extremadura.

12 marzo 2019 | Publicado : 11:03 (12/03/2019) | Actualizado: 00:06 (13/03/2019)

Ep/Rd

De esta forma, lo ha señalado el Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, afirmando que Extremadura "va a cubrir su demanda de ampliación de hectáreas de cava con una cifra aproximada de 180 hectáreas nuevas de este cultivo" y, supone "una muy buena noticia".

Según Fernández Vara, "comparativamente con el año anterior habían sido 35 hectáreas nuevas. Este año nos vamos a casi seis veces más", recordando que además la cifra puede incrementarse si los agricultores extremeños acuden a la nueva convocatoria con las hectáreas que "han sobrado" a nivel nacional.

En todo caso, ha defendido que lo logrado ya supone una "muy buena noticia" que "cubre" las "expectativas" de la comunidad. "Y si ahora pueden ser algunas más pues mucho mejor", en alusión a la nueva convocatoria de hectáreas sobrantes.

Sobre la cifra lograda por la comunidad, ha añadido que "puede ser que haya habido menos solicitudes de las hectáreas que había"; y ha recordado que la Junta "el mismo día que se iniciaba el periodo (en la última semana de diciembre) a las 08,05 de la mañana" realizó "todas nuestras solicitudes que habían hecho llegar los agricultores".

En este sentido, ha indicado que "eran pocas las hectáreas" que se iban a destinar "para toda España", al tiempo que ha subrayado que "el 50 por ciento de esas hectáreas" llegan ahora a Extremadura.

El Jefe del Ejecutivo Regional ha explicado que "son cinco o seis veces más que las del año anterior, en el que se ampliaron 35. Frente a las 35 años del año anterior, este año se va a poder ampliar 180 hectáreas, que me parece una cifra significativa", añadiendo que "ojalá" que dicha cifra se pueda "incrementar" con la "nueva convocatoria que se ha hecho de las hectáreas que han sobrado".

Y, Fernández Vara ha matizado que "podrá haber ahora más si agricultores extremeños acuden a la nueva convocatoria como consecuencia de que se hayan quedado hectáreas sin cubrir", asegurando que esto supone una "muy buena noticia".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.