• |
Región Digital

CCOO alerta de "problemas laborales" en varias empresas "importantes" de la región

Por la "negativa" de las asociaciones agrarias que integran la patronal del campo extremeño a aplicar la subida del SMI al convenio del campo.

11 marzo 2019 | Publicado : 12:03 (11/03/2019) | Actualizado: 13:12 (11/03/2019)

El sindicato CCOO ha alertado este lunes de que la "continua negativa" de las asociaciones agrarias que integran la patronal del campo extremeño a aplicar la subida del salario mínimo interprofesional al convenio del campo "está provocando problemas laborales en varias empresas importantes de la región" ya que sus trabajadores "no están percibiendo los salarios que deberían recibir".

Ante esta situación, CCOO de Industria ha recordado que la actualización del salario mínimo en las tablas salariales del convenio del campo es una obligación impuesta por un Real Decreto del Gobierno y que su cumplimiento es inexcusable.

En este sentido, señala el sindicato que este mismo lunes, cerca de un centenar de trabajadores y trabajadoras del primer turno laboral de Haciendas Bio, una planta hortofrutícola cercana a Mérida, se ha plantado y ha decidido concentrarse a las puertas de la empresa para exigir una solución.

Finalmente se ha llegado a un compromiso con la dirección de la empresa por el que se garantiza que, en cuanto se haga oficial la nueva tabla salarial ya ratificada por la patronal o cualquier organismo oficial, se pagarán los salarios correspondientes y todos los atrasos debidos con carácter retroactivo, según informa CCOO en una nota de prensa.

Por todo ello, CCOO ha avanzado que llevará estos casos problemáticos el próximo día 19 de marzo en una reunión concertada con la Inspección de Trabajo para instar a la Administración a que "actúe y haga cumplir la ley".

Y es que, a juicio del sindicato CCOO, la actitud de la patronal, formada por las organizaciones agraria APAG-ASAJA Badajoz y Cáceres, COAG y UPA, "está fuera de toda lógica", ya que "no tiene sentido pretender saltarse la ley y está enrareciendo el clima social de muchas empresas".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.