• |
Región Digital

Pymes extremeñas contarán con ayudas para promover relevo generacional

Correspondientes a la anualidad de 2019, por importe de 300.000 euros y una cofinanciación de fondos FEDER en un 80 por ciento.

26 febrero 2019

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de las ayudas destinadas a promover la continuidad de las pymes de Extremadura mediante la planificación de procesos de relevo empresarial.

Esta planificación podrá llevarse a cabo bien mediante la elaboración de un protocolo de empresa familiar o, a través de la elaboración de un plan de relevo externo, cuando éste se pretenda realizar con trabajadores de la empresa.

La portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha indicado que el objetivo de estas ayudas es favorecer la contratación de una asesoría externa para poner en marcha el protocolo de la empresa familiar, como la sucesión, o los planes de relevo a trabajadores.

En este sentido, ha recalcado que la Junta estima que en 2019 se puedan beneficiar de estas ayudas un total de 45 empresas de la región.

Cabe destacar que en la convocatoria de 2017 se beneficiaron 22 empresas y 13 fueron las beneficiadas en 2018 de cara a hacer de una "manera ordenada" la transición de la empresa de una generación a otra.

En relación con los proyectos referidos a la elaboración de un Plan de Relevo a trabajadores de la empresa, los beneficiarios deben ser pymes de más de cinco años de antigüedad, que prevean que no van a poder continuar con la actividad empresarial en un plazo no superior a dos años, ya sea por jubilación o por incapacidad permanente total de su titular o de la persona o personas que representen la mayor parte del capital de las mismas cuando tengan forma de sociedad mercantil, y tengan los trabajadores la intención de continuar con la actividad de las mismas.

Tendrán la consideración de gastos subvencionables los de consultoría externa especializada para la elaboración del Protocolo de Empresa Familiar o del Plan de Relevo a trabajadores de la empresa, así como los gastos notariales y, en su caso, registrales que se pudieran generar.

Por lo que respecta a las cuantías, se subvencionará el 80 por ciento de los gastos, con los siguientes límites: para empresas con menos de 10 trabajadores, el gasto máximo subvencionable será de 6.000 euros; para empresas con un mínimo de 10 trabajadores y menos de 50, el gasto máximo subvencionable será de 8.000 euros; y para empresas con 50 trabajadores o más, el gasto máximo subvencionable será de 10.000 euros

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.