• |
Región Digital

APAG Extremadura critica la limitación al repostaje de gasóleo agrícola aprobada

La organización agraria cuestion la limitación al repostaje de gasóleo agrícola aprobada por el Gobierno central y ha exigido su retirada.

06 febrero 2019

En nota de prensa, APAG ha considerado que esas limitaciones "perjudican seriamente" al medio rural y al sector agrario en particular, además de poner "en peligro" la viabilidad de las explotaciones y suponer un "atentado a la libre competencia".

Así, ha explicado que, con la entrada en vigor del Real Decreto 706/2017, de 7 de julio, los agricultores extremeños "no podrán llenar el depósito del tractor al limitar el Gobierno Central la cantidad de repostaje a 70 litros en un tiempo máximo de tres minutos".

De este modo, la organización agraria ha considerado "absurda" esta medida que "va en contra" de los intereses de los agricultores y ganaderos y es "una traba más" que pone la administración para que los profesionales puedan desarrollar su trabajo, en su opinión.

"Nos preguntamos a quién beneficia estas medidas, porque a los agricultores y ganaderos desde luego que no, y la excusa de medidas de seguridad, que ya se han adoptado, o las excusas de reducir la contaminación se cae por sí sola porque nos obligan a ir más veces a repostar y por tanto más realizas mas viajes con el coste en carburante y tiempo que eso supone", ha apuntado.

Así, APAG Extremadura Asaja ha exigido la retirada de este Real Decreto y que se posibilite que las cooperativas puedan suministrar gasóleo B a sus socios como se hace en cualquier gasolinera, permitiendo y favoreciendo la "libre competencia" y no perjudicando a un sector que "bastante tiene con sobrevivir, por el bien del campo y del medio rural".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.