• |
Región Digital

Según Ceprede

El PIB de Extremadura crecerá un 2,1% en 2019, dos décimas por debajo de la media nacional

Los datos muestran una dispersión de crecimiento de un punto porcentual de diferencia en el avance regional, con tan solo dos regiones por debajo del 2%.

05 febrero 2019 | Publicado : 12:02 (05/02/2019) | Actualizado: 23:59 (05/02/2019)

Ep.

La economía de Extremadura crecerá un 2,1 por ciente durante este año 2019, dos décimas por debajo de la media nacional, que se establece en el 2,3 por ciento.

Así se recoge en el análisis mensual que ha realizado el Centro de Predicción Económica (Ceprede) de diferentes indicadores que contextualizan la actividad económica y del que se elabora una estimación del crecimiento regional del Producto Interior Bruto para 2019. Los datos muestran una dispersión de crecimiento de un punto porcentual de diferencia en el avance regional, con tan solo dos regiones por debajo del 2%.

De acuerdo a este análisis, seis comunidades tendrán un avance igual o superior a la media nacional, que está en el 2,3 por ciento, con Murcia a la cabeza, que continúa situándose como la región más dinámica en 2019, con un crecimiento previsto del 2,8 por ciento.

Tras ella se encontrarían Aragón (2,6%), Madrid (2,6%), Andalucía (2,5%), Baleares (2,5%) y Cataluña (2,4%), mientras que para las comunidades de Asturias y Castilla-La Mancha, Ceprede prevé un crecimiento igual al de la media nacional.

Por debajo de esta media se sitúa el resto de regiones, de tal forma que Extremadura, Castilla y León y Cantabria prevén un crecimiento del 2,1 por ciento, mientras que el País Vasco y Comunidad Valenciana crecerán un 2,2 por ciento.

De acuerdo a estos datos, por debajo del 2 por ciento se sitúan las comunidades de Galicia y La Rioja, ambas con un crecimiento del 1,8 por ciento.

Para obtener sus predicciones, Ceprede ha tenido en cuenta quince indicadores de la actividad económica, como los afiliados a la Seguridad Social, el IPI, el consumo de combustibles, las matriculaciones, el comercio exterior o las pernoctaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.