• |
Región Digital

La Cámara de Comercio de Cáceres pone en marcha una plataforma digital

El objetivo es poner a disposición de las empresas de la provincia cacereña de cualquier sector un espacio para vender por internet.

17 diciembre 2018

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Cáceres pone en marcha el próximo jueves, día 20, la plataforma Cáceres Digital, cuyo objetivo es poner a disposición de las empresas de la provincia cacereña de cualquier sector un espacio para vender por internet.

Así pues, a través de la dirección web www.caceresdigital.es, el proyecto está cofinanciado por la Secretaría de Estado de Comercio (20 por ciento) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (80 por ciento), así como englobado dentro del Programa de Comercio Minorista.

En concreto, la Cámara de Cáceres lleva trabajando en este proyecto más de un año con labores de captación de empresas para que apuesten por el proyecto.

Cerca de 100 empresas ya disfrutan de su zona en esta plataforma y a partir del jueves podrán ya vender sus productos a través de ésta.

El coste por pertenecer a esta plataforma, gracias a las acciones de la Cámara durante el primer año es gratuito, y tan sólo deben dirigirse a dicha institución manifestando su interés y les asesorarán sobre todo el proceso de tramitación e implantación.

A su vez, el funcionamiento de la plataforma se adapta "fácilmente" al uso a nivel usuario, por lo que "no" debe ser impedimento que cualquier empresa haga un uso de ésta, tal y como informa en una nota de prensa la Cámara de Comercio de Cáceres.

Además, la plataforma tiene el respaldo técnico de la empresa Hermeneus, de "reconocido prestigio" en la elaboración de este tipo de soluciones de tiendas online y plataformas.

Por tanto, las empresas que opten por esta solución tendrán "absoluta independencia" para integrar sus políticas de privacidad y características individuales de su negocio.

Igualmente, la plataforma cuenta con varios sistemas de pago instaurados en cualquier tienda online, como son PAYPAL, transferencia bancaria, pago en mano y tarjeta bancaria.

La pasarela de pago se hace a través de la entidad financiera colaboradora del proyecto Banco Caixa Geral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.