• |
Región Digital

Celebrado el Seminario URBANSOL “Introducción a la recarga de vehículos eléctricos”

El encuentro se ha celebrado en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental ‘La Cocosa’.

30 noviembre 2018 | Publicado : 11:07 (30/11/2018) | Actualizado: 11:40 (30/11/2018)

El Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación Provincial de Badajoz ha colaborado con la Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX), beneficiario principal del Proyecto Red URBANSOL, en la organización del seminario técnico “Introducción a la recarga de vehículos eléctricos”, que se ha celebrado en el Centro de Capacitación en Sostenibilidad y Educación Ambiental ‘La Cocosa’.

Según han detallado los organizadores del encuentro, los asistentes han podido entender los conceptos básicos de la movilidad sostenible, así como los avances en la tecnología de los puntos de recarga de vehículos eléctricos de la mano de la empresa especializada SENERGYPS.

También, los fabricantes de puntos de recarga, CIRCUTOR y ORBIS, han podido mostrar sus últimas soluciones técnicas para llevar a cabo la recarga de este tipo de vehículos.

El Proyecto Red URBANSOL, financiado a través del programa Interreg España-Portugal (POCTEP), nace con el objetivo de implementar una serie de planes de acción de desarrollo interurbano sostenible e inteligente (PADISI), dirigidos a mejorar la eficiencia en el uso de recursos y servicios y, por tanto, a alcanzar una economía baja en carbono y autosuficiente desde el punto de vista energético.

Cabe destacar, que el proyecto Red Urbansol está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España-Portugal (POCTEP) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.