cancer utero
  • |
Región Digital

La compraventa de vivienda sube un 18,4% en Extremadura en el segundo trimestre

El incremento del 18,4 por ciento registrado en el segundo trimestre en Extremadura es ocho puntos superior a la media nacional

15 octubre 2018 | Publicado : 15:04 (15/10/2018) | Actualizado: 15:08 (15/10/2018)

Ep

La compraventa de viviendas ha subido un 18,4 por cieto en Extremadura en el segundo trimestre de 2018 en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 2.412 viviendas vendidas.

El incremento del 18,4 por ciento registrado en el segundo trimestre en Extremadura es ocho puntos superior a la media nacional, donde el aumento ha sido del 10,9 por ciento, según la estadística del Consejo General del Notariado.

Por su parte, el precio del metro cuadrado ha alcanzado los 600 euros en Extremadura en el segundo trimestre de 2018, lo que supone un 8,1 por ciento más que en el año anterior.

En general, ha habido un incremento de la compraventa de vivienda en todas las comunidades, excepto Canarias. Destacan por su fuerte crecimiento Navarra (24,5 por ciento) y Asturias (20,1 por ciento) y por su caída Canarias (cuatro por ciento).

De su lado, los precios por metro cuadrado cayeron en cinco autonomías, siendo la mayor caída en La Rioja (5,8 por ciento menos). Sin embargo, subieron en las doce restantes, destacando Navarra (20,5 por ciento).

También hay alza de las nuevas hipotecas para la adquisición de vivienda salvo en Baleares (-9,2 por ciento). Crecen sobre el 20 por ciento en La Rioja, Comunidad Valenciana y Andalucía y sobre el 30 por ciento en Castilla y León. La cuantía media crece a nivel nacional con alzas en catorce comunidades y contracciones en las tres restantes. La mayor subida se registró en La Rioja (9,7 por ciento) y la mayor caída en Castilla La Mancha (10,4 por ciento menos).

El informe también refleja que el número de sociedades constituidas repunta a nivel nacional, con alta disparidad entre comunidades. Destacan la subida de Castilla La Mancha (11,2 por ciento) y el descenso en Asturias (12 por ciento menos).

El capital medio presenta retrocede a nivel nacional, con disparidad: Hay un aumento en Navarra (73,7 por ciento) y dobles dígitos en siete comunidades más. Destacan las caídas en Canarias, La Rioja y Andalucía (21,3 por ciento menos), todas por encima del 20 por ciento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.