• |
Región Digital

Apamex, Premio Nacional 'Prevencionar 2018' por su labor en prevención riesgos laborales

Estos galardones están considerados como los de "mayor prestigio" del país en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo.

08 octubre 2018

La Asociación para la Atención y la Integración Social de las Personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex) ha recibido el Premio Nacional 'Prevencionar 2018' por su labor en el fomento de la prevención de riesgos laborales y la salud en el trabajo en el ámbito de las personas con discapacidad y la integración social.

En concreto, la trayectoria del departamento de Apamex para la promoción y el fomento de la adaptación de puestos de trabajo para personas con discapacidad de Extremadura, que desarrolla su actividad gracias a un convenio con la Dirección General de Trabajo de la Junta de Extremadura, ha competido con 367 candidaturas.

Así pues, los Premios 'Prevencionar 2018' están considerados como los de "mayor prestigio" del país en materia de prevención de riesgos laborales y seguridad en el trabajo, y tienen como objetivo impulsar el reconocimiento del trabajo realizado por las entidades, empresas y profesionales, en el ámbito de la seguridad, la salud y el bienestar en el trabajo, a través de premiar el afán de innovación en las empresas, el esfuerzo de sus profesionales y la motivación hacia la creación de una verdadera cultura preventiva.

El objetivo de la iniciativa es destacar estas actitudes y hacerlas públicas para concienciar a la sociedad y hacerla partícipe del trabajo en el campo de la prevención de riesgos laborales, así como extender las buenas prácticas, que hasta ahora se están implementando, a otras empresas y a la sociedad en general, tal y como informa en una nota de prensa Apamex.

Cabe destacar que esta es la segunda edición que se convocan y han suscitado un enorme interés como lo prueba que se presentaron 367 candidaturas, superando todas las expectativas de la organización y confirmando así el interés de la sociedad española por la cultura de seguridad y salud.

En esta ocasión, el acto de entrega de los premios ha tenido lugar en el Auditorio de la Fundación Ramón Areces, en Madrid, en una gala que ha contado con 400 invitados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.