EUROACE
  • |
Región Digital

Para el desarrollo de los territorios

La Junta presenta en París la Red MIREE y Conecta Financiación como buenas prácticas

Participa en un evento con el objetivo de multiplicar las oportunidades de información, aprendizaje, reuniones y negocios.

05 octubre 2018 | Publicado : 12:14 (05/10/2018) | Actualizado: 23:32 (05/10/2018)

La directora general de Empresa y Competitividad de la Junta de Extremadura, Ana Vega, presenta en París la Red MIREE y Conecta Financiación como buenas prácticas para el desarrollo de los territorios.

En esta ocasión, la responsable participa en Francia en la I Edición del Foro de la Economía y la Atractividad de los territorios DEV&CO, un evento en el que se tratan todos los aspectos del desarrollo económico con el objetivo de multiplicar las oportunidades de información, aprendizaje, reuniones y negocios.

En concreto, la federación de las agencias de desarrollo económico de Francia y sus socios expertos en digitalización, proyectos colaborativos, innovación, marketing territorial, financiación y nuevos espacios de trabajo organizan este evento que congrega a más de 350 participantes.

Paralelamente se celebra también Parcours France, un evento de Networking sobre economía y negocios en el que están representados más de 100 territorios y donde participan más de 1.500 empresas, emprendedores e inversores en busca de contactos y de oportunidades de desarrollo en las regiones francesas.

Así pues, Vega se ha desplazado a la capital francesa para participar los días 4 y 5 de octubre en este foro que congrega a todos los actores del desarrollo económico y muestra cómo transformar la información clave en oportunidades de desarrollo para los territorios, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

Extremadura participa como invitada europea junto con otras tres regiones francesas en el taller Redes de desarrolladores y el territorio colaborativo, dónde se van a presentar como herramientas tecnológicas para apoyar la dinámica colectiva la Plataforma Conecta Financiación y el Mapa Integral de Recursos para la Empresa y el Empleo, puestas en marcha por la Junta de Extremadura.

Su presencia permite, entre otras cuestiones, establecer contactos de cara a concurrir en proyectos europeos competitivos, identificar nuevas fuentes de financiación europea, intercambiar buenas prácticas e impulsar la imagen de la región.

MIREE

Considerado un modelo de éxito, la red MIREE (linkear https://extremaduraempresarial.es/mire/) es un proyecto que recoge y ofrece una visión "geolocalizada y simplificada" de todos los recursos y servicios que las entidades que trabajan en materia de empresa y empleo ponen a disposición del ciudadano en Extremadura, a través de una plataforma digital de fácil manejo que permite seleccionar los recursos por localidades, identificando la entidad, el tipo de servicios que ofrece y el contacto de cada una de ellas.

Por su parte, la plataforma Conecta Financiación (linkear https://extremaduraempresarial.es/conectafinanciacion/), es una herramienta digital que facilita a empresas y emprendedores el acceso a todos los instrumentos financieros públicos y privados de la región.

Permite realizar una solicitud directa de financiación a medio centenar de entidades financieras e inversores que participan en la plataforma, con una respuesta en 15 días por parte de las entidades interesadas en la financiación del proyecto.

Además, este instrumento también ofrece asesoramiento personalizado para acceder a la financiación, formación especializada e información sobre las entidades interesadas en financiar proyectos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.