EUROACE
  • |
Región Digital

La Unión exige a Junta permiso para quemar rastrojos de arroz por motivos fitosanitarios

La organización agraria cree que la Administración "tendrá que permitir otras prácticas para reducir los ataques de las mismas a los cultivos".

25 septiembre 2018

La Unión de Extremadura exige al Gobierno autonómico el permiso para quemar rastrojos de arroz por motivos fitosanitarios.

Así pues, a través de una nota de prensa, la organización agraria incide en que si la Administración prohíbe los tratamientos "efectivos" contra las plagas y enfermedades "tendrá que permitir otras prácticas para reducir los ataques de las mismas a los cultivos".

De este modo, La Unión Extremadura ha solicitado al Servicio de Sanidad Vegetal de la Junta que tramite ante la Comisión Europea la autorización para la quema de rastrojos de arroz "por motivos fitopatológicos, con la intención de eliminar el máximo posible de esporas de este hongo" en dicho producto.

Asimismo, señala que va a exigir al Ministerio de Agricultura la autorización para las próximas campañas del Triciclazol para el tratamiento de este hongo "hasta que las empresas elaboradoras de productos fitosanitarios saquen al mercado un producto de características parecidas al mismo".

Finalmente, las peticiones se producen teniendo en cuenta que dicha organización agraria prevé que en la actual campaña van a sufrir unas pérdidas los productores de arroz de "alrededor de los 6 millones de euros", con el "agravante" de que van a "dejar la tierra infectadas de esporas de cara a la campaña que viene", concluye.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.