cancer utero
  • |
Región Digital

Podemos celebra que Junta prepare decreto para mejorar contratos Planes de Empleo

La formación morada apuesta por abandonar los "salarios ridículos", los contratos a tiempo parcial y los descuelgues "significativos de los convenios".

20 septiembre 2018

Podemos Extremadura ha celebrado que la Junta esté preparando un decreto para mejorar las condiciones laborales en los contratos subvencionados por los Planes de Empleo Social.

En concreto, esta mejora, tal y como ha recalcado la formación morada, es fruto del acuerdo alcanzado con el Gobierno regional para sacar adelante los Presupuestos de 2018 y una de las "principales reivindicaciones" que dicho partido trasladó en las distintas Mesas Técnicas de Empleo.

En esas reuniones, Podemos planteó la necesidad de que los ayuntamientos que se acogieran a los Planes de Empleo Social respetaran los convenios colectivos y no pagaran a los trabajadores por debajo de lo estipulado en el sector, para incentivar la calidad de esas contrataciones y mejorar las condiciones de trabajo.

"Y es que hasta ahora, los ayuntamientos que se acogían a estos Planes podían realizar contrataciones con reducciones de jornadas y descuelgues de convenios, precarizando así el empleo patrocinado por la Junta de Extremadura", ha lamentado.

De este modo, Podemos ha apostado por abandonar los "salarios ridículos", los contratos a tiempo parcial y los descuelgues "significativos de los convenios".

Por ello, dicho grupo está "presionando" a la Consejería de Educación y Empleo para que aporte "todo el dinero necesario para acabar con la precariedad laboral en estos planes", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.