cancer utero
  • |
Región Digital

La nueva convocatoria de inversiones en activos físicos incidirá en la creación de empleos

Estas ayudas van destinadas a explotaciones con dimensiones mayores a 20 Unidades de Trabajo Agrario y para que contraten al menos 10 trabajadores

08 agosto 2018 | Publicado : 15:41 (08/08/2018) | Actualizado: 21:09 (08/08/2018)

El director general de Políticas Agrarias Comunitarias (PAC), Javier Gonzalo, ha señalado que la nueva convocatoria de inversiones en activos físicos incidirá en la creación de puestos de trabajo y el incremento del valor añadido de las explotaciones agrarias en Extremadura, añadiendo que dicha convocatoria ha sido aprobada en Consejo de Gobierno por un importe de 1.750.000 euros.

En concreto, el director general de la PAC ha detallado que estas ayudas van destinadas a explotaciones con dimensiones mayores a 20 Unidades de Trabajo Agrario y para que contraten al menos 10 trabajadores a jornada completa anualmente.

Algunos de los requisitos para optar a ellas es que tienen que estar inscritas en Registro de Explotaciones, ser agricultores activos y comprometerse a realizar la transformación en Extremadura.

El proceso de adjudicación “se valorará en régimen competitivo y se otorgará puntuación por ser jóvenes agricultores (12 puntos), ser zona de montaña (12 puntos), ser zona con limitaciones específicas (10 puntos), ser explotaciones de titularidad compartida (5 puntos), ser explotaciones agricultura ecológica (8 puntos) y por ser explotaciones en las que el titular sea una mujer (4 puntos) entre otros’’ ha explicado Javier Gonzalo.

El volumen máximo de la inversión subvencionable es de 2.000.000 euros y el mínimo de 350.000 euros. Las inversiones a subvencionar han de  estar orientadas a reducir los costes de producción, mejorar y reorientar la producción, aumentar la calidad de la producción y han de cumplirse normas de materia de medio ambiente, higiene y bienestar de los animales.

En este sentido, el director general de la PAC ha explicado que son inversiones subvencionables la construcción y mejora de bienes inmuebles, la adquisición de nueva maquinaria, los equipos de recolección, acondicionamiento, la fabricación y la comercialización de productos agrarios de la propia explotación.

Por otra parte, Javier Gonzalo ha explicado el decreto aprobado también por el Consejo de Gobierno por el que se desarrollan las normas que regulan el potencial productivo de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Gonzalo ha precisado que este decreto sustituye al anterior derivado de la publicación Real Decreto 772/2017 de 18 de julio, del Ministerio de Agricultura, que constituía la norma básica estatal y, cuyas modificaciones se refieren a las nuevas autorizaciones de plantaciones. 

Por último, el director general de la PAC ha indicado que para 2018 se estableció en 4.950 hectáreas, de las que Extremadura obtuvo 587 hectáreas de nuevas plantaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.