Ayudas corresponsabilidad generico
  • |
Región Digital

Las ventas de vehículos de ocasión suben un 9,5% en el primer semestre

En total se vendieron 24.255 unidades este porcentaje se sitúa por encima de la media nacional según recoge MSI para Faconauto

11 julio 2018 | Publicado : 11:07 (11/07/2018) | Actualizado: 12:13 (11/07/2018)

Ep

Las ventas de vehículos de ocasión en Extremadura entre enero y junio ha ascendido a 24.255 unidades, lo que supone un incremento del 9,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, y se sitúa por encima de la media nacional, que fue del 6 por ciento, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto.

Por provincia, se han vendido más en Badajoz, con 16.147 vehículos y un incremento del 10,53 por ciento, que en Cáceres, con 8.108 y un avance del 7,45 por ciento.

Por otro lado, la ratio de ventas de coches usados frente a coches nuevos se sitúa en Extremadura en 3,1 a 1. Con esta cifra, la media extremeña queda por encima de la nacional, que el mes pasado fue solo de 1,3 a 1, lo que sitúa a España "muy por debajo de la media que hay en otros grandes mercados europeos", que como mínimo doblan en esta estadística a los datos españoles.

Según la patronal, hasta que no salgan del circuito de usados los coches de más de diez años, España no se equiparará con los principales países europeos, donde el consumidor "cambia mucho antes de coche, lo que da como resultado un mercado más dinámico, sano y menos antiguo".

Este comportamiento alcista del mercado durante estos seis primeros meses del año se debe, según Faconauto, al "buen momento" que atraviesan las transferencias de modelos de hasta cinco años, con los de 0 a 3 años creciendo un 15 por ciento y los de 3 a 5 un 18 por ciento.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.