EUROACE
  • |
Región Digital

El precio medio del coche de ocasión subió en mayo un 13,4% en Extremadura

Este incremento registrado supone la segunda mayor subida de todo el país, tras La Rioja (+20,5%).

08 junio 2018

Ep.

El precio medio del vehículo de ocasión ha subido un 13,4 por ciento en mayo en Extremadura con respecto al mismo mes del año anterior, y se ha situado en los 11.882 euros.

El incremento del 13,4 por ciento registrado en mayo en Extremadura supone la segunda mayor subida de todo el país, tras La Rioja (+20,5%), y triplica el aumento de la media nacional, que está en el 4,7 por ciento.

Así, la mayor parte de los coches de ocasión vendidos, un 83 por ciento, son diesel, mientras que los de gasolina han representado el 16 por ciento, y el 1 por ciento restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

DATOS NACIONALES

En el conjunto nacional, el precio medio del coche de ocasión aumentó un 4,7 por ciento en mayo respecto al mismo mes del ejercicio precedente y se situó en 14.729 euros, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para Coches.net.

Durante el mes pasado, la mayoría de comunidades autónomas vieron cómo crecía el precio medio del vehículo de ocasión respecto al año anterior, exceptuando Asturias e Islas Baleares, donde cayó un 2,9% y un 2,1%, respectivamente.

Las subidas más elevadas se produjeron, una vez más, en La Rioja (+20,5%), Extremadura (+13,4%) y Andalucía (+11,8%).

El número de vehículos seminuevos ofertados en Coches.net con menos de 20.000 kilómetros representó el 21,1% del total de su oferta en mayo.

No obstante, la mayoría de los vehículos a la venta correspondió a vehículos con más de 80.000 kilómetros (55,3% del total), seguidos de los de más de 100.000 kilómetros (46,3%).

Por franjas de edad, los vehículos de segunda mano de más de seis años coparon un 50% total de la oferta, mientras que los de menos de cinco años representaron la otra mitad.

Entre estos últimos, la franja de edad más representativa fue de uno y tres años, con el 29,5% del total.

Teniendo en cuenta la oferta por tipo de combustible, el portal web destacó que, un mes más, los vehículos diésel (71,3%) se situaron por delante de los de gasolina (27,6%) y los eléctricos e híbridos (1%).

VENTAS

En el quinto mes del año se comerciailzaron un total de 221.373 coches de segunda mano, lo que se traduce en una subida del 5,6% en comparación a mayo de 2017.

Las ventas de vehículos de ocasión volvieron a estar lideradas en mayo por los modelos diésel, con 142.357 unidades y un 64,3% del total de operaciones.

Los vehículos eléctricos e híbridos supusieron el 0,8% de las ventas totales, mientras que los gasolina representaron el 34,9%.

Los 'superventas' del mes pasado fueron los mismos que en abril: el Renault Mégane, el Seat Ibiza, el Volkswagen Golf, el Ford Focus y el Seat León.

"El mercado se muestra estable y que la tendencia de venta de vehículos de ocasión sigue siendo la misma de los últimos meses: el aumento de venta de coches de entre 1 y 3 años aporta mayor seguridad en nuestras carreteras y vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ello siempre es remarcable", señaló el responsable de Marketing institucional de Coches.net, Marcel Blanes.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.