asamblea big
  • |
Región Digital

La Dirección General de Tributos afirma que Extremadura no lidera la presión fiscal

La región no es la comunidad autónoma que soporta una mayor carga fiscal en determinados impuestos cedidos por el Estado a las regiones.

05 junio 2018 | Publicado : 15:39 (05/06/2018) | Actualizado: 17:56 (05/06/2018)

Así, lo ha explicado la directora general de Tributos de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, Antonia Cerrato Rodríguez, ante la Comisión de Hacienda de la Asamblea de Extremadura.

La responsable de Tributos ha analizado los datos fiscales, tanto provisionales como definitivos de los años 2016 y 2017, para obtener la cifra que avala esta afirmación, sobre la recaudación de los impuestos en transmisiones patrimoniales, actos jurídicos documentados, donaciones e impuesto sobre medios de transportes. 

Del análisis, Cerrato ha concluido que, teniendo en cuenta la recaudación tributaria de los impuestos cedidos entre el Producto Interior Bruto de la comunidad autónoma, no son los extremeños los que más impuestos pagan en comparación con otras regiones. 

La titular de Tributos ha recordado que todas las políticas públicas se financian con impuestos por lo que son completamente necesarios para obtener unos servicios públicos de calidad, en materia de sanidad, educación o dependencia.

No obstante, ha recordado que la Junta de Extremadura trabaja con un sistema tributario coherente que equilibra deducciones fiscales tanto para el sector empresarial como para políticas sociales. Por lo que ha recordado que Extremadura ya contempla reducciones fiscales para aquellos colectivos que lo precisen. 

Finalmente, Cerrato ha instado a que la reforma del Sistema de Financiación Autonómico busque un acuerdo de armonización, igualdad y equidad en materia tributaria, en el que todos los españoles tengan las mismas obligaciones independientemente de donde residan.

Noticias Relacionadas

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.