• |
Región Digital

Extremadura aprueba un nuevo decreto sobre acciones de orientación laboral

Se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la realización de otras actuaciones de políticas activas de empleo.

22 mayo 2018

La Junta de Extremadura ha aprobado este martes un decreto por el que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones en la realización de acciones de orientación laboral y otras actuaciones de políticas activas de empleo.

En concreto, según ha informado la Junta, la experiencia adquirida en las sucesivas convocatorias del decreto de subvenciones para la realización de actividades de orientación laboral y actuaciones complementarias y en la convocatoria resuelta del decreto de subvenciones para la realización de acciones de incorporación, orientación y adquisición de competencias genéricas y transversales, proyecto Ítaca pone de manifiesto la "necesidad" de introducir mejoras tanto de gestión como en cuanto a las actuaciones.

Así pues, dado que ambos decretos actúan en el mismo campo de la orientación profesional, en aras de una mayor seguridad jurídica y coherencia normativa, procede que se fundan en un único decreto, ha sostenido el Ejecutivo regional tras la celebración del Consejo de Gobierno que ha tenido lugar en Calera de León (Badajoz).

El nuevo decreto mantiene las acciones de orientación profesional como "eje principal" y amplía el resto de actuaciones de Políticas Activas de Empleo con la inclusión de la adquisición de competencias genéricas y transversales que pueden formar parte de los itinerarios personalizados de empleo en determinados casos.

En la actualidad, la orientación laboral no es una necesidad únicamente de las personas sin empleo y, así, el nuevo decreto se dirige tanto a personas ocupadas como desempleadas, y también se mantiene la posibilidad de establecer sistemas individualizados de orientación con itinerarios de inserción personalizados a diferentes colectivos en función de la evolución del mercado laboral.

Por otra parte, se completarán los itinerarios personalizados de inserción con actuaciones de Políticas Activas de Empleo complementarias a la orientación profesional que, en función del tipo de personas a los que se dirigen y su posicionamiento en el mercado laboral, podrán consistir en prospección de empresas para propiciar la inserción laboral o prácticas no laborales, entre otras actuaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.