asamblea big
  • |
Región Digital

Hacienda ha devuelto ya 907.000 euros a un total de 2.581 contribuyentes extremeños

A primera hora de este viernes, eran 16.735 las declaraciones de Renta presentadas en Extremadura, de las que 14.963 han solicitado la devolución.

06 abril 2018 | Publicado : 14:04 (06/04/2018) | Actualizado: 23:14 (06/04/2018)

Ep.

La Agencia Tributaria ha devuelto ya 907.000 euros a un total de 2.581 contribuyentes extremeños durante la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas correspondiente a 2017.

La delegada especial de la Agencia Estatal de Administración Tributaria en Extremadura, Clara Isabel Santos Diéguez, ha informado en rueda de prensa en Badajoz del inicio de las devoluciones de la Campaña de la Renta 2017 este mismo viernes.

A primera hora de este viernes, eran 16.735 las declaraciones de Renta presentadas en Extremadura, de las que 14.963 han solicitado la devolución, de acuerdo a los datos aportados por Santos.

PREVISIÓN DE DECLARACIONES

En su intervención, Clara Isabel Santos Diéguez ha puntualizado que, en el caso de Extremadura, la previsión de declaraciones totales es de 474.651, de las cuales darán derecho a devolución 327.697 por un importe de 160 millones de euros; y 112.690 saldrán con resultado a ingresar por 149 millones de euros.

Por provincias, ha detallado que en la de Badajoz estiman que se van a presentar 290.191 declaraciones entre 67.853 a ingresar por un importe de 93 millones de euros y 202.376 a devolver por 100 millones de euros.

En el caso de la provincia de Cáceres, se prevé que se presenten 184.460 declaraciones, entre 44.837 a ingresar por valor de 56 millones de euros y 125.321 a devolver por 60 millones de euros.

Ha recordado que el plazo de presentación finaliza el 2 de julio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver, pero que en las declaraciones a ingresar si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, el plazo de presentación abarcará hasta el 27 de junio, a la vez que ha agregado que la atención presencial en oficinas comenzará el 10 de mayo.

ATENCIÓN PRESENCIAL

Sobre a atención presencial, ha señalado que, aunque en esta campaña se va a hacer un especial hincapié en la tramitación telemática y a través de internet, se habilitarán las habituales oficinas en Extremadura, situadas en las delegaciones en Badajoz y Cáceres, y en las administraciones de Zafra, Don Benito, Navalmoral, Plasencia y Trujillo.

En el caso de Mérida, ha matizado que se ha habilitado para ello un edificio que pertenece a la Junta de Extremadura y que está situado en la calle Atarazanas 10.

Por último e interpelada por los intentos de fraude a través de internet conocidos como 'phishing', Santos Diéguez ha lamentado que "ocurren de vez en cuando" y ha recordado a los contribuyentes que la Agencia Tributaria "jamás solicita datos bancarios o datos de tarjetas de crédito" y "nunca" devuelve a través de tarjetas de crédito.

Y, ha concluido que "los contribuyentes no introduzcan sus números de tarjeta de crédito porque no es la manera de actuar de la Agencia Tributaria y, en su caso, ante cualquier duda evidentemente que llamen por teléfono o que acudan a nuestras oficinas para que lo confirmemos", matizando que, "en principio", los mensajes de la Agencia "jamás van a solicitar ese tipo de datos".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.