Ayudas corresponsabilidad  1
  • |
Región Digital

4.500 nuevos contratos se esperan firmar esta Semana Santa en Extremadura

La contratación se estima que crezcan un 13,2% en la región en esas fechas, según Randstad

12 marzo 2018

Ep

La campaña de Semana Santa podrá generar 4.500 contratos en Extremadura, lo que supone un 13,2 por ciento más que el año anterior, según informe elaborado por la empresa de Recursos Humanos Randstad.

Así, este aumento del 13,2 por ciento en el número de contrataciones previstas, sobre todo en los sectores de hostelería, transporte y entretenimiento, será "el cuarto crecimiento más pronunciado de España", según la empresa.

Por provincias, Cáceres es la que registra mayor crecimiento en el último año, de un 15,9 por ciento, hasta los 1.500 contrados, seguida de Badajoz, con aumento del 11,8 por ciento, hasta los 3.000 contratos.

DATOS NACIONALES
En el conjunto nacional, Randstad prevé que la campaña de Semana Santa genere 182.700 contratos en España, un 9,7 por ciento más que el volumen registrado en 2017, lo que supone un número "récord" de contrataciones al tratarse de la cifra "más elevada de la historia de España", según ha afirmado la compañía.

Según sus datos, el crecimiento en los últimos años se sitúa en el 85%. Para este análisis, Randstad se ha centrado en los sectores de transporte y distribución, hostelería y entretenimiento, "aquellos que impulsan la incorporación de profesionales durante este período".

"Cuando se analiza la serie histórica, se detecta que la contratación en esta campaña del año se ha comportado como un reflejo de la situación económica en España", destaca la compañía, que apunta al cambio de tendencia a la baja de 2008 y los cinco años de crecimiento consecutivo desde 2014.

El director de Relaciones Institucionales de Randstad, Luis Pérez, señala que la contratación temporal es la más utilizada en esta época del año. "La flexibilidad es fundamental para las compañías, sobre todo en sectores estacionalmente dependientes, como aquellas actividades relacionadas con el turismo", añade.

LA RIOJA, ANDALUCÍA, MURCIA Y EXTREMADURA
La contratación subirá, así, en todas las regiones: La Rioja (15,4%), Andalucía (13,4%), Murcia (13,2%) y Extremadura (13,2%) experimentarán los incrementos más pronunciados, por encima del 13%. Les siguen Baleares (11,7%), Comunidad Valenciana (11,1%), País Vasco (10,9%), Navarra (10,5%) y Galicia (9,9%).

En el lado opuesto y por debajo de la media nacional se sitúan Asturias (8,6%), Cataluña (7,8%), Madrid (7,3%), Castilla y León (6,9%) y Cantabria (6,6%). Los menores crecimientos se prevén en Castilla-La Mancha con un 6,1%; en Canarias, con una tasa del 4,4%; y en Aragón, que crecerá un 3,7% respecto a 2017.

La previsión también es optimista en las provincias, con Sevilla y Soria a la cabeza, que registrarán incrementos por encima del 20% en ambos casos. Girona, Cáceres, Guipúzcoa o Jaén, por su parte, aumentarán la contratación entre el 15% y el 16% en todos los casos.

Las provincias con menores crecimientos se concentran en las regiones de Castilla y León y Aragón. Segovia, Ávila, Palencia, Guadalajara, Teruel y Zaragoza registrarán incrementos de entre el 2% y el 3%, los menos pronunciados del panorama nacional.

IDIOMAS, ATENCIÓN AL CLIENTE Y ADAPTACIÓN
En cuanto a las necesidades de las compañías en esta época del año, Randstad señala que "las empresas buscan perfiles con experiencia previa en el sector en el que desarrollan su actividad, para que las incorporaciones sean capaces de adaptarse rápidamente al puesto de trabajo".

El incremento del turismo nacional e internacional impulsa también la demanda de profesionales con idiomas, especialmente en inglés. El conocimiento de un tercer idioma incrementa exponencialmente las posibilidades de candidatos. Las compañías también buscan personas con vocación comercial y atención al cliente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.